Constelaciones familiares

Bert Hellinger hizo una nueva aportación a la psicología Sistémica. Descubrió a través de su trabajo con sistemas familiares, lo que él describe como "el Orden natural del Amor", que debe darse en las relaciones entre los miembros de una familia, para que todos tengan un lugar de dignidad y respeto dentro de la misma y así el amor fluya entre ellos y potencie la salud que este conlleva.

El método es sencillo, se trabaja en grupos de entre quince personas a más de quinientas. El cliente elige representantes para el sistema familiar y para él mismo. Se colocan en el espacio con la ayuda del psicoterapeuta y van configurando una nueva imagen para encontrar una solución, con un nuevo equilibrio familiar, por un camino en sintonía con los Ordenes del Amor , y así restablecer el orden y la armonía.

Trabajando en Constelaciones Familiares se consiguen, en poco tiempo, comprensiones muy claras acerca de las dinámicas familiares y a ponerlas en orden. Lo que una generación deja sin resolver inconscientemente, algún miembro de la siguiente generación lo intenta resolver. Esto nos lleva a cargar con sufrimientos que no nos pertenecen. Al restablecer los Ordenes del Amor entre las personas implicadas se abren vías para transformar el amor que enferma en amor que sana.

Se dirige a personas que quieran trabajar: relaciones familiares problemáticas, transtornos de comportamiento, duelos, trabajo, etc…

También se dirige a personas que se hacen las siguientes preguntas; ¿ porqué tengo siempre el mismo tipo de relaciones de pareja?, ¿ porqué siempre me pasa lo mismo?, ¿ porqué no tengo éxito en mis relaciones laborales, ni gano suficiente dinero?, ¿ porqué siempre tengo problemas con mis padres, hermanos o hijos?, también se trabaja con enfermedades, adicciones, etc..